martes, 13 de agosto de 2013

[Reseña Anime] Hyouka



Título: Hyouka
Título original: 氷菓
Género: Misterio, Romance, Escolar, Slice of life
Núm. de capítulos: 22 + OVA
Año: 2012

Argumento:
Hyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus 3 amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica. Es un club en donde la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso lo invitó a unirse a el, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por mas que el club se dedica a la literatura clásica, Houtarou y los otros miembros del club se dedicaran a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de su escuela. Houtarou es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada, pero Chitanda Eru (miembro del club de literatura clásica) lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten.

Opinión Personal: 
La verdad este anime me pareció bastante entretenido. Aunque no sea el mejor anime del mundo pero me mantuvo un buen rato pegada a la pantalla de la tele :') Bueno empecemos por una pequeña descripción de los personajes: Primero tenemos a Oreki Houtarou, el es un tio muuuy pero que muy vago, su lema es "No voy a hacer nada que no tenga que hacer" así que el evita todo lo que necesite un esfuerzo, pero al aparecer Chitanda Eru le rompe su lema y resuelve todos los misterios que se le parecen por el camino. Chitanda es una chica muy lista y bonita a la vez que cabeza hueca y curiosa y cuando ve un misterio "nunca puede dejar de pensar en ello" y eso hace que Oreki tenga que resolverlos! Luego esta el mejor amigo de Oreki, Satoshi Fukube el es un tio, para mi, un poco raro :') según el su mente es una base de datos! Fukube tambien ayuda a Oreki y a Chitanda a resolver los misterios, aunque nadie lo hace mejor que Oreki *O* (yo flipava como las resolvía) Y por ultimo esta Mayaka Ibara amiga de la infancia de Fukube y Oreki. Al parecer a ella le gusta Fukube :3 Ella pertenece a la asociación de Manga de el colegio.






Bueno vamos al grano que yo ya me estoy enrollando:') Todo empezó cuando Chitanda vio la habilidad de Oreki en resolver misterios, de allí ella le pidio que resolviera un misterio sobre su tío de hace 45 años. Después de resolver el misterio el Club de Clásicos empezó a resolver mas, y maaas misterios por la curiosidad de Chitanda y de los otros miembros menos de Oreki hehehe. El caso es que los misterios que te plantean son muy interesantes >.<! Si tuviese una mente como la de Oreki... La verdad es que se han currado mucho los casos el que mas maas me sorprendí fue el de el Tio de Chitanda y el caso de el festival cultural! Al ver el misterio resuelto fue un O.O wtf?! 





Esta serie habría sido mejor si le añadiésemos maaas romance pero que tampoco fuese muy empalagosa e.e Oreki y Chitanda se los ve taaan monos pero Hotarou es un soso sin expresión en su cara e.e (pero es tan mono *¬*) Y la pareja que hacen Ibara y Fuku es muy moni también hehehe.
La verdad es que yo pensaba que trataba de un Slice of life normal donde le abren los ojos a Oreki para que vea un mundo mejor y no tan aburrido :')Aunque también me llamo mucho la atención el dibujo! El dibujo de Kyoto Animation es precioso *O* (En realidad iba a ver Chuu pero me pico la curiosidad de este anime hehehe) 

Y claro mientras escribía esta reseña, buscando fotos, vi fotos de un capitulo que nunca he visto y me quede un poco er? de donde ha salido este capitulo? A caso me saltado alguno?:O Pero nooo en realidad es como un episodio secreto entre el 11 y el 12 es el 11.5 ._.! Claro yo aun no lo he visto pero me lo descargare para verlo tiene buena pinta hohohoho 

El primer opening me enamoro *O* y bueno los otros también están muy bien! Me gusta la banda sonora!:D

Openings:






Endings:






Nota final: 8



"I SCREAM"



Un besoo
-Arinx


Por cierto por muy alta que ponga la nota no quiere decir que os vaya a gustar a todos, simplemente es mi opinión!

4 comentarios:

  1. Me encanta el diseño de los personajes! Me ha llamado mucho la atención. Como últimamente no suelo acertar con el anime, voy a probar suerte con este ^^
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Uoooououo tengo que seguir viendolo e.e por cierto, oreki es bastante guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que shii *O*! Es super cuki aunque parece un poc insensible e.e

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar! >.< Vuestros comentarios me ayudan a seguir adelante!