miércoles, 20 de marzo de 2013

Si o no?

Dios no se la de veces que me hice esta pregunta :') Si o no... me cuesta taaanto responderla y lo peor es que eligas la que eligas sale siempre algo o alguien perdiendo, si no por que seria tan difícil responderla. Que fácil seria si no tuvieras miedo de decirlo y que nadie fuese afectado... Aiiiix v.v por queee, por queee es taaan difícil!!! La verdad es que estoy en una de esas decisiones si digo que si, enfadare a alguien pero si digo que no, salgo yo perdiendo entonces que? Donde esta el neutro, el Suizaa?

obsesión gatuna xD

Dejando atrás el tema, hoy he visto la ultima versión de Jane Eyre heheh esta muy entretenida y muy interesante. La he visto con mi madre y ella se leyó el libro y me iba explicando un poco la situación, pero en serio, la de sorpresas que me lleve en la película. En fin delfín, me encanto la peli y la recomiendo mucho :D


Arinx:3

2 comentarios:

  1. ¿Si o no? pues mira, en clase de ética nos dieron un texto para leer y comentar que se llamaba "no digas si cuando quieres decir no: el arte de dar negativas" y realmente creo que estuvo bien, ya que yo tambien muchas veces esttooy dudando en esto. ¡Buscalo por internet a ver si lo encuentras! Te resumo lo que decía: Primero, tenemos que tener en cuenta que hay tres tipos de personas: las que solo tienen en cuenta sus propios deseos, las que tienen en cuenta los deseos de los demás antes que los suyos y las que piensan en los suyos pero tambien en lo de los demás. Y es la ultima la ideal. Primero, no debes ser egoísta, pero tampoco pensar que siempre debes complacer a los otros. ¿Si dices que no, tienes miedo a que se enfaden contigo, a sentirte culpable, a herir al otro, a que el otro piense que no le importas...? Es un poco eso. Pero las personas que siempre dicen si a todo pueden llegar a ser controladas por los otros y utilizadas. No hay que pensar que se puede "comprar" el amor y la amistad no negándote nunca a complacer a los otros. Esas personas a aveces les falta autoestima, se desvalorizan diciendo si a los otros. Piensa que las buenas formas estan hechas de sacrificios insgnificantes: Tienes que decir no cuando algo va en contra de tus ideales, de tu opinión. Debes tener en cuenta que el decir si o no es una cosa que se debe pensar , pero tampoco debes romperte la cabeza. Si quieres decir no, pero tienes miedo, ten en cuenta una cosa: TU QUIERES DECIR NO. Depende de la situación, el tema, lo que a ti te pueda influir y aportar, debes contestar que no, o que si (aunque no quieras). Pero no debes decir si cuando algo supera tus capacidades o puede "arruinarte la vida". Ten en cuenta que decir no es reafirmar la personalidad. Saber decir no es de algun modo más respeto hacia el otro. Si dices no y estas diciendo lo que realmente quieres, ¿no podran las otras persona confiar más en ti y pensar que realmente las respetas ya que les muestras tus vertaderos sentimientos?
    Espero haberte ayudado tonti (y que lo hayas entendido), ahora mismo las clases TERMINALMENTE ASQUEROSAS (esque con la profe que tengoo) de etica me sirven de algo.
    Que vagi bee amor
    PD: soc una super diver, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOh tio tens tota la rao (o el profe de eticaxD) ooix m'has ayudat mooolt!! La veritat esque tens rao si vull dir que no no he de tindre por pero tampoc he de ser sempre egoista :)
      HOOHOHO of course que ets una super diver 8)

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar! >.< Vuestros comentarios me ayudan a seguir adelante!